martes, 22 de marzo de 2011

Inauguración de actividades del Proyecto Oxlajuj Baqtun




El pasado 11 de Marzo tuvo lugar la colocación de la primera piedra del instituto de Nueva Cajolá. Al acto asistieron numerosas personalidades de Retalhuleu: Los Diputados del Departamento, el Alcalde de Champerico, las Directivas de las diferentes comunidades así como la representación de la Xunta de Galicia y las organizaciones encargadas de llevar a cabo el proyecto.

Esta celebración inauguraba las actividades de la parte educativa del proyecto y el comienzo de la construcción de la obra. En el acto participación las autoridades, se hizo la entrega simbólica de los planos a los maestros de obra y se explicó el proyecto con ayuda de la maqueta. La celebración fue amenizada por una serie de actuaciones de los propios alumnos del instituto que como dijo alguien de la comunidad: “sirvió de alimento para los ojos antes del delicioso alimento para el cuerpo”. 

A partir de esa fecha dio comienzo el trabajo de construcción que se llevará a cabo a lo largo de los próximos cuatro meses, en el que trabajaremos las organizaciones, los albañiles, los maestros de obra y las comunidades mano a mano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada