El pasado 11 de Marzo tuvo lugar la colocación de la primera piedra del instituto de Nueva Cajolá. Al acto asistieron numerosas personalidades de Retalhuleu: Los Diputados del Departamento, el Alcalde de Champerico, las Directivas de las diferentes comunidades así como la representación de la Xunta de Galicia y las organizaciones encargadas de llevar a cabo el proyecto.
Esta celebración inauguraba las actividades de la parte educativa del proyecto y el comienzo de la construcción de la obra. En el acto participación las autoridades, se hizo la entrega simbólica de los planos a los maestros de obra y se explicó el proyecto con ayuda de la maqueta. La celebración fue amenizada por una serie de actuaciones de los propios alumnos del instituto que como dijo alguien de la comunidad: “sirvió de alimento para los ojos antes del delicioso alimento para el cuerpo”.
A partir de esa fecha dio comienzo el trabajo de construcción que se llevará a cabo a lo largo de los próximos cuatro meses, en el que trabajaremos las organizaciones, los albañiles, los maestros de obra y las comunidades mano a mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario