martes, 11 de septiembre de 2012

“COMO SEÑORONES, VIENDO PASAR EL AGUA”


Un par de días después de nuestra incorporación al trabajo tuvimos la oportunidad de encontrarnos con Obispo Cabrera, líder comunitario de la Nueva Cajolá con un largo recorrido de compromiso y lucha por su pueblo. En la última fase de mejora de vivienda fue elegido por su comunidad para ser beneficiario del proyecto; su vivienda fue mejorada a finales del 2011. En nuestro encuentro con él le preguntamos cómo le había ido durante la temporada de lluvias, su respuesta fue la siguiente: “Pasamos el invierno como señorones, desde nuestra casita veíamos pasar el agua y no nos podía hacer nada”. Queríamos compartir estas palabras con todos vosotros; los voluntarios, los técnicos, los socios, todos los que de alguna manera habéis participado en este proyecto aportando vuestro tiempo, opiniones, trabajo y sobre todo vuestra ilusión. Porque desde el otro lado del tablero de juego muchas veces la parte más burocrática ocupa todo nuestro tiempo y no nos deja ver los resultados de este proyecto.
Queremos poder trasladaros estas palabras de Obispo para que podáis sentir, como nosotros, que tanto trabajo y esfuerzo ha merecido la pena.
Muchísimas gracias por todo vuestro apoyo incondicional, especialmente al grupo de trabajo de ASF-Galicia. 

Vivienda Inicial. En la fachada se puede observar la huella que dejó la subida del agua  en el  invierno

Vivienda Mejorada. En las pérdida de color del zócalo se puede observar el nivel que alcanzó el agua en la época de lluvia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario