viernes, 28 de septiembre de 2012

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


El miércoles, junto con miembros de la cooperativa Beljuj Q'nil, el Consejo de Autoridades del Sur y ASIAPRODI, nos reunimos con las familias priorizadas, los albañiles y los maestros de obra seleccionados por ASF en las comunidades de Montecristo, El Triunfo y Cuchuapán.

En las diferentes reuniones se les mostró a las familias a través de una pequeña maqueta, la que será en breves su futura vivienda. A su vez, se les explicó las condiciones a las que estarán sujetos durante la construcción. En primer lugar, hasta el 15 de Octubre, día que comienzan las construcción de las viviendas, recibirán en su parcela el material necesario el cual tendrán que custodiar y proteger hasta que comiencen las obras, tal como se especifica en el inventario que firmaron al final de la reunión. Cada familia tendrá que facilitar 2 ayudantes a los albañiles para agilizar las obras y participar en 12 jornadas de trabajo en la planta de fabricación de bloque y teja.

Los obreros también recibieron una serie de condiciones para poder trabajar. Al ser la financiación por parte de Galicia, han de seguir las medidas de seguridad vigentes, por lo que están obligados a llevar casco, zapato cerrado y llegar totalmente sobrios. Los jornales se pagarán por fases (construcción de solera, levantamiento del mojinete y cubierta), en caso de que el maestro de obra visualice algún error, no se pagará hasta que se repare. Las viviendas tiene que estar ejecutadas en 25 días para las viviendas del El Triunfo y 40 días en Cuchuapán y Montecristo.

Enhorabuena a todas las familias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario