martes, 15 de junio de 2010

Se amplía el equipo de Arquitectos Sin Fronteras en Guatemala

En la etapa de formulación del proyecto que actualmente está ejecutando ASF en Guatemala, se dejó establecido dentro de la planificación un espacio para la formación de nuevos voluntarios dentro de la asociación. En colaboración con la "Oficina de Cooperación y Vluntariado" de la "Universidade de A Coruña", a través de sus becas PCR (Proxecto de coñecemento da realidade) se ha podido financiar la estancia de dos becarias-voluntarias, durante un mes y medio en el terreno.

La primera semana de junio recibimos a Paula Morales y Cristina Blanco. En lo que dure su estancia harán un seguimiento de los procesos del Programa, sistematizarán la información técnica con la que trabajamos y harán una investigación sobre sisitemas constructivos alternativos. El objetivo es que puedan completar tanto su formación puramente de cooperación como su formación técnica en sistemas de construcción pertinentes. Al mismo tiempo ayudarán a la asociación a sistematizar todo ese aprendizaje para poder compartirlo cuando sea oportuno.

Hasta el momento, Paula y Cristina, se han integrado perfectamente a la idiosincrasia guatemalteca. Esperamos que esta sea una buena experiencia para ellas y para la organización.

Cristina y Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario