lunes, 7 de junio de 2010

Volver a la normalidad

Poco a poco las cosas se van normalizando en Guatemala. Es asombroso ver cómo en pocos días la gente vuelve a sus rutinas diarias como si aquí no hubiese pasado nada.

Las administraciones públicas continúan con sus actividades de reparto de ayuda en las que el espiritu de servicio va dando paso al puro proselitismo y, por nuestra parte, desde el Programa estamos evaluando los efectos de la tormenta en nuestras ejecuciones con el fin de incorporarnos, también nosotros, a la normalidad. Entendemos que esta es la mejor manera de apoyar a las comunidades.

En nuestro caso, el proyecto se ha visto afectado principalmente por dos cuestiones: en primer lugar se ha perdido parte de material que teníamos repartido en las comunidades para la construcción de las viviendas y, en segundo lugar, la destrucción de los accesos de algunas comunidades va a impedir la entrada de materiales y, por tanto, la construcción hasta dentro de cierto tiempo. Saber cuánto será ese tiempo y las previsiones de futuras tormentas son, en este momento, nuestras principales preocupaciones.

Como lectura positiva, si se puede decir así, hemos podido comprobar que las viviendas que habíamos construido hasta el momento no han sufrido daño alguno y que el sistema de techos de teja de micro-concreto ha demostrado ser resistente y eficaz.

Talado de árbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario