martes, 18 de mayo de 2010

Los albañiles y maestros de obra de Champerico y Retalhuleu se gradúan

El pasado jueves día 13 se llevó a cabo en el Municipio de Champerico el acto de graduación y entrega de certificados de los cursos de albañilería y maestro de obra que se han implementado como parte del Programa Oxlajuj Tz'ikin. La celebración pudo contar con la participación de las diferentes organizaciones e instituciones que de una u otra manera formaron parte del proceso: Coordinación de la Xunta,de Galicia, Municipalidad de Champerico, Consejo Micro-Regional, INTECAP... Cabe destacar que como parte de la intervención de las autoridades locales (Municipalidad y Gobernación) se manifestó la intención de contar con estos albañiles capacitados para la construcción de las obras públicas que muchas veces, por falta de garantías, son adjudicadas a empresas de la capital o de otras regiones del país.

Esta actividad puso fin a cinco meses de trabajo compartido entre el equipo de trabajo (ASF-ASIAPRODI) y nuestro aliado estratégico el INTECAP (Instituto Técnico de Capacitación y Productividad), que enseguida se apropió de la filosofía de la intervención, haciéndola suya y dando, en todo momento, las máximas facilidades en la ejecución del proceso.

Mención especial merecen los compañeros de las comunidades que durante ese tiempo se han esforzado por seguir los cursos, teniendo que organizarse para sacar, al mismo timpo, sus actividades productivas de las que viven sus familias. Desde aquí les damos les felicitamos y las damos la más sincera enhorabuena.

Por otro lado, este curso nos permitirá disponer de mano de obra de garantía para la ejecución de las viviendas que, en las próximas semanas, empezarán a construirse dentro de las comunidades.

Los alumnos
Los albañiles de La Verde
Los albañiles de Nueva Cajolá
Los albañiles de El Triunfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario