jueves, 27 de mayo de 2010

Comienzo de la mejora y construcción de viviendas

Tras la conclusión de las capacitaciones y la puesta en marcha de la planta de fabricación de materiales llega el momento de comenzar con la tercera parte del proyecto y actividad central del mismo: la intervención de mejora y construcción de vivienda.

Esta semana se comenzará la construcción de veintiocho viviendas en la comunidad de María del Mar y la mejora de otras diecinueve en la comunidad de El Triunfo, a partir de ahí todas las semanas se irán comenzando fases de construcción de aproximadamente siete viviendas hasta finalizar las 103 intervenciones que tenemos previstas terminar antes de el mes de agosto. En esa fecha, la construcción se detendrá durante un timpo para evitar los meses de lluvias fuertes y se retomará a final del año hasta completar las 140 obras propuestas en el Proyecto.

Se ejecutarán tres tipos de intervenciones diferentes:
1. Construcción de vivienda nueva.
2. Mejora de techo mínimo; consistirá en completar las construcciones de emergencia que se levantaron con el apoyo de las organizaciones de ACSUR y CONIC tras el huracán Stan. 
3. Mejora de las viviendas de la comunidad de El Triunfo; el trabajo consistirá en reparar las partes deterioradas de las vivienas que Oxfam levantó cuando la comunidad llegó a la costa.

En próximas entradas daremos más detalles de cada una de las intervenciones.

Techo mínimo (antes de la intervención)
Techo mínimo (tras la intervención)

No hay comentarios:

Publicar un comentario